Servicio

MEJORA DE PROCESOS


“Nuestro compromiso es ayudarlo en la identificación de oportunidades de mejora de alto impacto en sus procesos, contribuyendo con sus objetivos de crecimiento y rentabilidad”.

Toda organización, independientemente a su tamaño y la actividad económica que realiza, tiene un conjunto de procesos, como por ejemplo:

»  Gestión de ventas
»  Gestión de compras
»  Gestión de personal
»  Gestión de proveedores
»  Gestión de clientes
»  Gestión de costos
»  Gestión contable y tratamiento de impuestos

Todos los procesos son mejorables. Es ahí donde se centra nuestra propuesta de valor: la búsqueda de oportunidades de ahorro y eficiencia de alto impacto en sus resultados financieros.

El objetivo es lograr un mejor producto o servicio para el consumidor, de modo que vendamos más a un precio más adecuado o se incremente el precio frente a una mayor percepción de valor y se siga vendiendo la misma cantidad.

Mejorar un proceso implica:

»  Reducir costos y gastos operativos
»  Reducir tiempos en el proceso de ventas y producción
»  Reducir mermas y desperdicios (mayor eficiencia en la producción)
»  Identificar oportunidades de eficiencia y ahorro
»  Desarrollar competencias a nivel de equipos de trabajo

Todo ello basado en una estrategia de mejora continua, es decir, revisar con cierta periodicidad que los beneficios estimados se perciban, monitoreando el proceso hasta que logre un determinado nivel de madurez.